Hay muchas formas de preparar pan de muerto tradicional, dependiendo del lugar en que se elabore. Descubre cuáles son las recetas originales.
Lo has probado de muchísimas formas: azucarado, con ajonjolí, relleno… pero, ¿sabes cuál es la receta de pan de muerto tradicional?
Sigue leyendo y descubre cómo hacen este delicioso pan de forma tradicional en las diferentes regiones de México. Además, te compartimos una rica receta para que lo prepares en casa. ¡Toma nota!
Te puede interesar: Recetas caseras y fáciles para preparar pan de muerto
Pan de yema (Foto: Getty Images)
En primer lugar, debes saber que el pan de muerto es el término con el que se designa a los diferentes panes de dulce de distintas masas y formas con que se se elaboran para conmemorar el Día de muertos.
Este es un pan de carácter ceremonial que suele colocarse en los altares dispuestos para honrar la memoria de los seres queridos.
Según el Diccionario de Gastronomía Mexicana, de Ricardo Muñoz Zurita, dependiendo de la región pueden variar las masas y las formas de este pan: puede tomar formas tanto de muñecos, medias lunas, redondos o decorados con huesos de masa.
En cuanto a la masa, el pan de muerto que se elabora en el centro del país contiene harina, azúcar, sal, levadura, agua, mantequilla, huevo y semillas de anís o ralladura de naranja.
No te pierdas: Descubre la historia del pan de muerto: un mítico platillo prehispánico
Descubre: Visita estos lugares poco conocidos para celebrar el Día de muertos
Pan de muerto tradicional.
Te interesa: Descubre el pan de yema, una deliciosa tradición de Día de muertos