Todos hemos saboreado alguna vez un rico pan de elote. Este tradicional postre mexicano es uno de los consentidos para acompañar las cenas y endulzar paladares.
Todos hemos saboreado alguna vez un rico pan de elote. Este tradicional postre mexicano es uno de los consentidos para acompañar las cenas y endulzar paladares. Aquí te compartimos un poco de su historia y también ricas recetas para que lo prepares en casa.
Como podrás imaginar, este pan es originario de México, y no es una sorpresa, ya que nuestro país cuenta con más de 60 especies nativas de maíz.
Pero no fue hasta la época virreinal que se empezó a elaborar este postre. Con la llegada de los españoles, se introdujo una tradición de repostería que se enriquecería con los alimentos encontrados en territorio mexicano, entre ellos, el maíz.
Es así como el pan de elote surgió, siendo un postre criollo: elaborado con ingredientes nativos, pero con técnica europea.
Del elote han surrgido muchos tipos de comidas, como el pan de elote, uno de nuestros postres favoritos.
El elote puede funcionar como sinónimo de maíz, sin embargo, tienen sus diferencias, ya que el elote es el fruto del maíz cuando se encuentra fresco.
Cuando los granos dejan de ser frescos, este vuelve a tomar el nombre de maíz, del cual se preparan las harinas, las palomitas y otros productos.
Te interesa: Cómo preparar elotes y esquites que no habías imaginado
Este rico pay de elote con naranja que en Cocina Fácil te enseñamos a preparar, ¡es fácil, práctico, económico y súper delicioso!
Aprende a preparar esta deliciosa receta de pan de elote, es fácil y súper deliciosa. Además de ser uno de los postres tradicionales de la comida mexicana, este pan es…
Junto a una taza de café disfruta este esponjoso pan de elote. Reúne a tus tías en casa y ahora sé tú quien las consienta. Recuerda que el ingrediente secreto…