¿Ya habías escuchado sobre la lactonesa? Esta es una mayonesa elaborada sin huevo, y una alternativa deliciosa para hacer este aderezo casero tan popular.
Lo único que tienes que hacer es mezclar ingredientes como la leche, el aceite, un poco de jugo de limón y sal, para lograr una sabrosa mayonesa casera. Y, créenos, nadie notará la diferencia entre una u otra.
Además de ser muy rica y fácil de preparar, la lactonesa es una excelente alternativa para las personas que son alérgicas o intolerantes al huevo.
También, con esta receta, tienes la libertad de variar e incluir otros ingredientes como el aceite de oliva, alguna leche vegetal o cambiar el limón por vinagre blanco. Así que también es una forma de crear una alternativa vegana.
Así que ya no esperes más y aprende a prepararla. ¡Seguro te quedará deliciosa!
Te puede interesar: 6 increíbles usos que puedes darle a la mayonesa fuera de la cocina
Receta de lactonesa

La lactonesa es una excelente alternativa de aderezo para personas que son alérgicas o intolerantes al huevo. (Foto: Getty Images)
INGREDIENTES
- 200 ml de aceite vegetal de tu preferencia
- 100 ml de leche (de vaca o vegetal)
- El jugo de ½ limón
- Sal al gusto
No te pierdas: Cómo mejorar la mayonesa en simples pasos
PROCEDIMIENTO
- En primer lugar, bate la leche, el aceite, la sal y el jugo de limón con ayuda de la batidora. Hazlo hasta que la salsa emulsione.
- Una vez que el aderezo comience a emulsionar, retira de la batidora.
- Finalmente, rectifica para ver si está en el punto de sal y acidez. De ser necesario, bate un poco más. Ya lista, puedes servir o, de preferencia, reserva un par de horas antes de servirla para que gane más textura.