¿Alguien dijo enfrijoladas? Aquí tenemos 5 deliciosas recetas que vas a querer preparar para el desayuno y compartir con tu familia.
Hacer enfrijoladas es todo un arte (eso nos ha quedado muy claro). Y mereces tener las más ricas en tu mesa. Por eso queremos compartirte estas ricas recetas para que te consientas a la hora de desayunar.
Te interesa: Recetas para preparar los mejores frijoles charros
Tenemos un cariño muy especial por las enfrijoladas, un platillo tradicional que hemos aprendido de nuestras abuelitas y que, al igual que las entomatadas o las enchiladas, son muy fáciles de hacer, tanto así, que es un platillo que se puede enriquecer con otros ingredientes, haciéndolas exquisitas y una comida muy completa.
Las enfrijoladas son, básicamente, tortillas fritas bañadas en puré o caldillo de frijol y adornadas con queso, crema, cebolla y aguacate.
A estas, se les puede agregar en el interior pollo deshebrado, chorizo, queso, champiñones, carne de res, huauzontles y muchos ingredientes más. Depende del gusto de cada quién.
Este platillo es más ancestral de lo que imaginas. Tanto el frijol como el maíz son ingredientes que datan de la época prehispánica y formaban parte de la dieta de las culturas mesoamericanas.
El frijol, alimento base de las enfrijoladas, era llamado ayocotl y se estima que los primeros cultivos se dieron hace más de 7 mil años. Tan importante era para la alimentación como para la economía, pues este también servía como tributo a otros pueblos.
Con la llegada de los españoles a América, vinieron también otros ingredientes que enriquecieron la gastronomía mexicana, entre ellos, los de origen animal, como los lácteos y las distintas carnes.
Es así como las enfrijoladas son herencia del mestizaje entre la cultura prehispánica y europea, y un platillo típico y tradicional de México.
Te interesa: 25 Recetas con frijoles muy mexicanas
Estas enfrijoladas con huevo y chorizo que tienes en frente, son un platillo verdaderamente suculento que despertarán tu antojo con sólo verlo. ¡Y también te compartimos el video del paso a paso!
¡A nosotros también se nos antojaron! Por eso te enseñamos como hacer enfrijoladas rellenas de pollo, ¡el desayuno perfecto!
Esta receta es una obra de la gastronomía mexicana que tienes que probar, ya sea para el desayuno o la comida.
Un desayuno práctico, delicioso y muy nutritivo para niños son estas enfrijoladas en forma de barquito. Además de que prepararlas es súper fácil y rápido. ¿Cuánto apuestas? Te interesa: Frijoles charros…
Exquisitas y súper antojables, así son las enfrijoladas. ¿Se te antojaron? Sigue la receta y esta tarde sé tú quien invite a tu mamá a comer a casa. Para que…