¿Con hambre? Se te van a antojar estas empipianadas con cecina y semillas de calabaza, el sabor perfecto para la hora de la comida.
Ya casi es hora de la comida, ¡y ya tenemos hambre! Tenemos la receta ideal para hoy: unas empipianadas con cecina y semillas de calabaza. Toma nota para prepararlas y vamos a disfrutar su sabor.
Te puede interesar: 5 PLATILLOS CON LOS QUE TE HARÁS EXPERTO EN COMIDA MEXICANA
INGREDIENTES
No te pierdas: Pollo en mole verde
INSTRUCCIONES
Te interesa: Cómo hacer mole de olla fácilmente
Pipian (Foto: Getty Images)
Fray Bernardino de Sahagún, en su libro Historia General de las Cosas de la Nueva España, cuenta que MOCTEZUMA disfrutaba mucho del pipián e incluso era uno de sus platillos favoritos.
En aquel entonces, el platillo consistía en una cazuela hecha con chile rojo, tomates y pepitas de calabaza que iban molidas. Posterior a la llegada de los españoles, se preparó con gallinas.
El componente principal de este platillo son las semillas de calabaza. Sin embargo, cada pipián es distinto respecto a su sabor, color, ingredientes y consistencia.
Por ejemplo, en el Estado de México es de color verde, pues se hace con perejil, lechuga, chile poblano, cilantro, epazote y chile verde.
En Chihuahua suele ser rojo, ya que se hace con chile colorado.
El ACHIOTE es uno de los ingredientes principales para el pipián que se hace en Yucatán. Eso sí, utilizan las semillas de calabaza sazonadas con masa de maíz y chile seco.
Y en OAXACA, uno de sus ingredientes es el chile ancho, y los combinan con los deliciosos sabores de la canela y el ajonjolí.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más RECETAS CON CECINA, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores