¿Ya tienes el postre para consentir a tus peques el Día del Niño? ¡Prepara este cono de algodón de azúcar con helado de chicle azul!
¿Ya tienes el postre para consentir a tus peques este Día del Niño? Te encantará preparar este cono de algodón de azúcar con helado de chicle azul. ¡Perfecto para que sientan tu cariño!
Te puede interesar: 22 sabores de helado para esta temporada
Ingredientes
No te pierdas: Haz tu propio helado de yogur con estas deliciosas recetas
Instrucciones
Toma un poco del algodón de azúcar y coloca en el barquillo. Sirve una bola de helado de chicle, termina decorando con chicles de bola y chochitos de colores.
Te interesa: Cómo preparar helado para tu perro paso a paso
Según el sitio Muy Interesante, el chicle es una resina vegetal biodegradable, mientras que la goma de mascar es sintética.
La palabra chicle proviene del náhuatl tzictli, y este lo mascaban nuestros ancestros. Se trata de una savia gomosa, un poco dura, aromática y de sabor ligeramente dulce.
Esta se obtiene del árbol Manikara zapota, conocido como chicozapote, que es originario de México y zonas tropicales de América Central y Sur.
Hasta hace poco, los fabricantes de chicles comerciales todavía empleaban esta savia, pero desde los años 50´s, la mayoría la han sustituido por acetato polivinílico como base gomosa, pues es más económico.
Descubre más recetas deliciosas para consentir a tus peques en Cocina Fácil