Foto: Getty Images
El chocolate es un producto elaborado a partir de la mezcla de dos o más de los siguientes ingredientes: pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa adicionada de azúcares u otros edulcorantes.
Puede contener productos lácteos u otros aditivos. De tal forma que podrás encontrar distintos tipos de chocolate y habrá quien prefiera una barra de chocolate con leche, o bien, quien opte por el amargo.
Te interesa: 5 beneficios de comer chocolate amargo
El cacao Cacáhuatl es el nombre de origen náhuatl para el cacao, que a su vez viene del maya kakaw que quiere decir fruto rojo y fuerte.
Para ver su origen tendríamos que viajar 4 mil años atrás a la América tropical y subtropical, en las cuencas del Amazonas donde ya se conocía el fruto pero del cual sólo aprovechaban la pulpa blanca, tirando la semilla.
Te interesa: Mitos y realidades sobre el chocolate
El descubrimiento que revolucionó el cacao se lo debemos a los mayas quienes fueron los primeros en domesticarlo y utilizar la semilla tostada y luego molida de la que obtenían un polvo que mezclaban con agua en un molinillo.
Esto ocurrió hace 2 mil años, y tal fue el apego a esta hermosa semilla que se convirtió en símbolo de poder y riqueza, al grado de ser usada como moneda.
El descubrimiento fue absorbido por la cultura Azteca quienes replicaron el uso hasta imponerlo como impuesto los pueblos sometidos.
Te interesa: 3 tratamientos para la piel con chocolate para consentirte
Te interesa: El chocolate mantiene sano el cerebro
Sabemos que tu familia ama que los consientas el 14 de febrero, pero si quieres ahorrarte tiempo en la cocina, estás en el lugar correcto.
Usa estos ingredientes que ya puedes comprar hechos en el supermercado y prepara unos deliciosos postres.
Te interesa: 9 exquisitas formas de preparar pastel de chocolate
Vierte en un refractario las mezclas para brownie que ya venden en caja (como las de hot cakes) con los ingredientes que señale y hornea de acuerdo a las instrucciones.
Deja enfriar y, con un cortador de galletas, córtalos en forma de corazón. Puedes decorar como más te guste (pssst… el brownie sobrante lo puedes desmoronar sobre helado).
Foto: Getty Images
Te interesa: Brochetas de fruta con chocolate: plátanos cubiertos
Compra masa de hojaldre ya preparada en una panadería; amasa, corta en triángulos grandes, rellena con chocolate (¡cajeta o Nutella también!), enrolla y mete al horno hasta que estén dorados… ¡en un dos por tres!
Foto: Pexels
Te interesa: Enjambre de papas con chocolate y nueces
En un tazón especial para microondas calienta mantequilla (3 cucharadas) y 4 tazas de bombones miniatura a temperatura alta por tres minutos, revolviendo después de dos minutos.
Continúa moviendo hasta que la mezcla esté suave. Agrega 6 tazas de cereal (Rice Krispies o tu favorito) y revuelve.
Con una espátula presiona la mezcla de manera uniforme en un molde recubierto con aceite de cocina en aerosol. Deja enfriar, corta en cuadros y disfruta.
Foto: Getty Images
Antes de irte: Test: ¿Qué tipo de chocolate eres, según tu personalidad?