Disfruta de los chilaquiles rojos como más te gusten con estas deliciosas recetas.
Los chilaquiles son uno de los mejores desayunos mexicanos, aprende a preparar estas recetas de chilaquiles rojos y disfrútalos cuando quieras.
La palabra chilaquiles tiene varias interpretaciones, pero una de las más aceptadas es que proviene del náhuatl chilli, que significa chile y de aquelli que significa metido en, por lo que significaría metido en chile.
La creación exacta no se conoce, pues hay versiones que apuntan surgieron en la cultura azteca y otras que dicen que fueron resultado de la cocina de la colonia, lo que sí es que desde un inicio eran un platillo bastante simple, pues básicamente fueron resultado de utilizar las tortillas que sobraban en días anteriores y las bañaban en salsa.
Con el paso del tiempo se hicieron cada vez más populares, tal vez por que resultan una opción muy económica y fácil de preparar. Aunque no se conoce su origen exacto, por todos sus ingredientes son considerados uno de los platillos mexicanos tradicionales más populares, tanto que los hay con todo tipo de salsa, pero sin duda alguna los favoritos son los chilaquiles rojos y los verdes.
El desayuno perfecto…¡sí existe! Y si no nos crees, es que no has probado estos chilaquiles con salsa de guajillo y huevo estrellado.
Te interesa: 16 recetas buenísimas que puedes preparar con chile guajillo
Te interesa: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho
El desayuno perfecto…¡sí existe! Y si no nos crees, es que no has probado estos chilaquiles con salsa de guajillo y huevo estrellado.
El desayuno es el alimento más importante del día y no hay nada mejor para empezar recargado de energía y buena actitud que los chilaquiles en salsa de tres…
Ya sea que mueras por unos chilaquiles de chipotle con pollo a la hora del desayuno o la comida, no te olvides de prepararlos con un gran sabor y mucho…