¡Dale a tu vida un poco de chamoy! Te compartimos recetas súper ricas para que las prepares en casa y disfrutes un gran momento.
Si recordamos un sabor en nuestra infancia…definitivamente el chamoy es la opción de muchos. Lo podíamos disfrutar en una infinidad de golosinas, botanitas y hasta en helados.
Pero te sorprenderá saber que con el chamoy puedes hacer mucho más, Por eso te compartimos nuestras recetas favoritas con chamoy para que vuelvas a disfrutar de uno de tus sabores favoritos y también las compartas con los más pequeños de la casa.
Te interesa: 3 formas tradicionales de hacer dulces de tamarindo
Este es un condimento de origen mexicano elaborado con base en fruta deshidratada, chile, sal, azúcar, lo cual le otorga un sabor entre dulce, picante y ácido.
Aunque es típico de México, su procedencia deriva de un platillo japonés llamado umeboshi, que se elabora a partir de albaricoques japoneses encurtidos que se tiñen con colorantes rojos.
También existe la versión de que puede provenir del dulce chino llamado prunus mume.
Según datos históricos, en el año 1560 los primeros asiáticos que migraron a México, intercambiaron seda y especias por metales. Entre las especias se encontraba la semilla de see mui (que suena muy similar a “chamoy”), una especie de albaricoque.
Pero no fue hasta 1970 que el chamoy se hizo popular en México, gracias a una marca de dulces mexicanas especializada, que empezó a producir en masa el chamoy y a distribuirlo en toda la República.
El chamoy que se prepara en México se hace con chabacano o mango, y puede consumirse solo o como salsa para cocteles de fruta, diversas botanas y hasta en bebidas.
Lo puedes encontrar en polvo o también de forma líquida.
Una porción de 100 g de chamoy contiene:
Te interesa: El chile y recetas de salsas mexicanas, básicos de la cocina
Sabemos que el chamoy es muy rico, sin embargo, debes medirte en su consumo, ya que, debido a sus componentes, en exceso puede ocasionar problemas gastrointestinales, tales como úlceras.
Recuerda usar este rico ingrediente en una fecha especial y de forma medida para que puedas disfrutarlo al máximo.
Este smoothie de sandía con mango y chamoy es la combinación perfecta para la temporada de calor. Prepáralo con nuestro paso a paso.
Fácil y rápido de preparar: así es nuestro delicioso raspado de sandía y chamoy. ¿Quieres prepararlo también? ¡Sigue la receta!
Refréscate con algo delicioso y natural. Aprende a preparar esta receta de margarita de mango con chamoy. ¡Se volverá tu favorita!
El postre perfecto de temporada es esta gelatina de tamarindo con chamoy. Anímate a prepararla con nuestra fácil receta.
Para una tarde de botanas hechas en casa, nada como esta receta de chamoy irresistible: aprende a preparar este sushi flaming hot.
¿Quieres probar algo irresistible? Entonces tienes que preparar esta receta de frappé millennial con chamoy. ¡Compártelo con tus amigos!
Combate el calor y disfruta del agridulce sabor del chamoy con tu cerveza preferida. Te enseñamos a preparar fácilmente la mejor michelada con chamoy.
La temporada de calor ya está aquí, para disfrutarla al máximo te invitamos a preparar unas deliciosas mangonadas, una bebida refrescante con un delicioso sabor frutal y picosito. El mango…
Ya sea para una fiesta familiar, una tarde de películas o para ver a el partido de tu equipo favorito con tus amigos, la receta de rosca de botanas con…
Combina tu amor por la comida oriental y el picante mexicano con nuestra receta de sushi de tamarindo con chamoy. Es ideal para compartir con todo tu familia y divertirte…
Consiente a tu familia con una receta divertida y deliciosa, te presentamos las banderillas de fruta con chamoy, son realmente refrescantes y su sabor agridulce es perfecto para esos días…
Todos amamos un sabor agridulce, picosito y refrescante, sobre todo cuando se acerca la temporada de calor. Por eso te compartimos esta receta de paletas heladas con fruta y chamoy,…
Las manzanas con chamoy son una opción ideal para que los niños y grandes coman más fruta, funcionan excelente como postre para toda clase de fiestas así que no lo…
Sigue la receta y prepara una gelatina de mango con chamoy. Si eres fan de los sabores picositos, esta gelatina será una sensación para tu paladar. ¿A quién le invitarías…