¿A quién no se le antojan unas carnitas de puerco? Nosotros te damos 7 recetas para que las prepares y disfrutes a tu manera.
Los mexicanos tenemos un gusto culposo que jamás podremos negar: las carnitas de puerco. Y es que son muy antojables al verlas, deseables al percibir su aroma y, al probarlas, ¡son simplemente irresistibles!
Si también eres súper fan de las carnitas de puerco (y no dudamos que lo seas) te invitamos a conocer estas 7 formas de prepararlas.
Te interesa: 24 Recetas de comida mexicana súper deliciosas
Los tacos de carnitas de puerco son protagonistas en la historia de México. Sí, así de increíble es este platillo tan popular.
Las carnitas en tacos forman parte del sincretismo entre el encuentro de las culturas prehispánicas y los conquistadores venidos del antiguo continente. Aquí la interesante historia:
Se cuenta que, cuando los mexicas fueron derrotados por el ejército de Hernán Cortés con ayuda de los tlaxcaltecas, el conquistador ordenó a su gente que sacrificaran a los cerdos que habían traído de Cuba para festejar la victoria.
Después de preparar la carne, se encontraron con un dilema: no había trigo para hacer pan y acompañar el banquete. Sin embargo, los españoles habían invitado a los tlaxcaltecas a los festejos, y a ellos se les ocurrió una buena idea.
Para festejar la tan deseada caída de Tenochtitlán (sí, porque los tlaxcaltecas estaban hartos de los abusos de los mexicas) los nativos llevaron su “pan de maíz” o sea, las tortillas, a las cuales echaron los pedazos de carne de puerco.
No tenemos que explicarte el resultado, pues lo has de conocer muy bien: además de la victoria, españoles y tlaxcaltecas dieron por inaugurada la primera taquiza de la historia, ¿con qué? Pues con carnitas de puerco.
Te interesa: ¿Realmente los tacos de carnitas son más saludables que una barra de granola?
Estas son el producto final del cerdo frito en su propia manteca, y se adereza con diferentes hierbas, agua y sal.
Como resultado, tenemos la maciza (la carne limpia sin hueso, pellejo ni vísceras), la cual se combina con otras partes del puerco, entre ellas:
Para que no te quedes con el antojo, traemos hasta tu cocina los originales tacos de carnitas estilo Michoacán, tan sabrosas que vas a querer más.
Para sabores de México, nada como estos tacos de carnitas de puerco estilo Hidalgo. Te invitamos a probarlos preparándolos en tu cocina.
No necesitas viajar hasta Guadalajara, Jalisco para comer unas tortas ahogadas. Estos son los ingredientes que necesitas. ¡Anímate a cocinarlas tú misma!
Disfruta de unos tradicionales tacos de carnitas, tal y como los probaste en tu puesto favorito.
Apostamos a que no se te había ocurrido una combinación tan deliciosa. No te quedes sin probar unos chiles poblanos rellenos de carnitas.
El cerdo tiene la capacidad de proporcionarnos varios de los platillos más exquisitos que existen, como las deliciosas carnitas a la naranja, las cuales, sin duda alguna, son la combinación…
¿Creíste haber probado todo en cuanto a comida mexicana se refiere? ¡Estás equivocado! Sigue nuestra receta y prepárate una sencilla pero rica torta de carnitas. Te interesa leer: Desayunos mexicanos…