Si quieres preparar algo realmente sensacional para esta temporada de Día de muertos, te compartimos este atole de cempasúchil y mandarina.
México está lleno de sabores en sus fiestas tradicionales. Y, por supuesto, el Día de muertos no se podía quedar atrás. Si crees que ya probaste todos los atoles tradicionales, te falta probar este atole de cempasúchil y mandarina, una combinación deliciosa y también muy saludable.
Te puede interesar: Beneficios de la flor de cempasúchil para la salud
No te pierdas: Conoce el origen de la leyenda de la flor de cempasúchil y cómo se convirtió en la flor del Día de muertos
Descubre: 16 recetas de atoles para un delicioso momento en casa
El color naranja es uno de los colores más representativos del Día de muertos: lo encontramos en el papel picado, las flores de cempasúchil y. claro, ¡en muchos de los frutos de la temporada!
La mandarina, la calabaza y los tejocotes, entre otros, son ricos en betacarotenos, antioxidantes que se transforman en vitamina A, cuando entran al organismo.
Esta vitamina ayuda a mantener la salud visual, combatir el cáncer y a mantener la piel saludable, pues la protege de los rayos UV.
Además, los alimentos naranjas son ricos en potasio, vitamina C, ácido fólico y bromelaína que, en conjunto, cuidan de la salud cardiovascular y digestiva; también protegen la piel y combaten los radicales libres.
Alimentos naranjas (Foto: Getty Images)
Porque te gustó este atole de cempasúchil y mandarina, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para la temporada de Día de muertos