Consiente tu antojo con esta torta de pierna adobada con achiote. Su sabor te conquistará y se volverá tu favorita.
El antojo de comer algo rica puede ser casi irresistible, pero lo mejor es que puedes preparar cosas deliciosas de forma rápida y sin mucho esfuerzo, como esta torta de pierna adobada con achiote. ¡Anímate a disfrutarla!
Tip: puedes darle un giro diferente con pan ciabatta o baguette, ¡le dará un toque crujiente y delicioso!
Te interesa: Gorditas de pierna de pavo
Según datos del historiador Jeffrey M. Pilcher, el origen de las tortas callejeras se remonta al Porfiriato, cuando un vendedor de tacos tuvo la ingeniosa idea de utilizar pan de trigo para dar forma a la torta.
Por otro lado, el historiador Jesús Flores y Escalante, sitúa su origen en Puebla, donde ésta figuraba como un antojito en el periódico El Pájaro Verde, de 1864
Este manjar callejero se considera una mezcla de la cocina tanto nativa como europea, y como un sustituto de la tortilla. Las autoridades tuvieron una singular observación en la venta de las tortas, pues se presume que hubo desde el principio muchas quejas respecto a la calidad y frescura de sus ingredientes.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de tortas, tan deliciosas como esta torta de pierna adobada con achiote. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor