Inicia un día lleno de sabor preparando estas ricas torrejas para ti y tu familia. Sigue el paso a paso de esta dulce receta.
No hay mejor forma para comenzar un día dulce y delicioso que con unas torrejas hechas por ti. Sigue el paso a paso de esta dulce receta que amarás tú y tu familia.
Te puede interesar: Los 7 desayunos prohibidos si quieres mantener la línea
Estas son de origen europeo, y en lugares como España se conocen como Torrijas.
La primera referencia histórica de una receta parecida a las torrijas se encuentra en la obra de Marco Gavio Apicio, gastrónomo romano del siglo I que recopiló varias recetas de su época.
Este menciona en su recetario una empanada que se sumerge en leche llamada aliter dulcia (plato dulce).
La receta actual que conocemos, es una rebanada de pan (que no es del día, sino que ya se encuentra algo duro) que se empapa en leche o vino y, tras ser rebozada en huevo, se fríe en una sartén con aceite.
Suele endulzarse con miel, melaza o azúcar, y se aromatiza con canela. Se le conoce como “el pan francés mexicano”.
En diferentes partes de México, como Puebla, es muy común consumirlas durante la Cuaresma y la Semana Santa. Fueron los españoles que, durante la Conquista, que trajeron la receta a América.
No te quedes con el antojo y prepara para ti estas recetas para desayunar con tu familia, súper deliciosas y muy fáciles. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada
Sigue leyendo: 10 errores que cometemos en el desayuno