Ingredientes
- 1 taza de galletas de vainilla molidas
- 90 g de mantequilla derretida
- 1 sobre de grenetina
- ½ taza de agua para hidratar la grenetina
- 2 paquetes de queso crema
- 1 taza de pulpa de guanabana
- 1 lata de leche condensada
- 2 cdas. de esencia de vainilla
- 1 ½ tazas de crema
- ½ taza de mermelada de frambuesa
- ¼ de taza de agua para la mermelada
Instrucciones
- Coloca en un recipiente la grenetina natural y viértele el agua, espera a que se hidrate perfectamente y llévala al microondas en intervalos de 10 segundos, hasta que se disuelva por completo.
- En un tazón, coloca las galletas trituradas y la mantequilla derretida. Mezcla hasta que se incorporen y vacíalas en un molde para hornear. Haz presión para que se compacte perfectamente. Asegúrate de cubrir el fondo por completo.
- Coloca en el tazón de la batidora el queso crema, la leche condensada, la vainilla, la crema, la grenetina derretida y la pulpa.
- Vierte la mezcla sobre la costra de galleta y lleva al refrigerador por dos horas. Licua la mermelada junto con el agua restante y cubre con ella la tarta cuando se encuentre lista.
- 25m
- 8 porciones
¿Poco tiempo para preparar el postre? Hoy te traemos una opción tan deliciosa que es ¡simplemente irresistible! Sigue la receta de esta tarta de queso y guanabana.
Te interesa: Increíble pay de queso philadelphia y limón
Datos que debes saber sobre la guanábana
- Su nombre proviene del taíno wanaban.
- Es originaria de América Tropical.
- Su fruto ya se cultivaba desde el tiempo de los Incas, y era conocida desde Perú hasta México.
- Debido a su sabor y propiedades, los españoles no dudaron en llevarla a Europa y extenderla en África y el lejano oriente.
- Pertenece a la familia de las anonas.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas con guanábana, tan deliciosas como esta tarta de queso y guanabana. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor