Nadie puede resistirse a un buen tamal y menos si está envueltito en una hoja verde que lo llena de mucho sabor, así que para este día no hay mejor receta para disfrutarse que la de estos deliciosos tamales verdes con pollo, todo el sabor que necesitas para comenzar un buen día.
Te interesa leer: Desayunos mexicanos para comenzar el día con el pie derecho
El tamal es un nombre genérico dado a varios platos americanos de origen indígena, el cual es preparado comúnmente con masa de maíz cocida, envuelta en hojas de la mazorca o de la misma planta del maíz, plátano, bijao, maguey, aguacate o, incluso, en papel aluminio o plástico.
Esta masa suele llevar algún tipo de relleno como carne, verduras, chile, fruta, salsa, etc., y su sabor puede ser dulce o salado.
La palabra tamal viene del náhuatl tamalli, que significa envuelto; el origen de este alimento se disputa entre varios países de América, ya que diversas variedades de tamales han sido desarrolladas en casi todos los países del continente americano, especialmente en México, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, los países de Centroamérica y otros países más.
Te interesa: Los tamales mexicanos más populares, ¡conócelos!
A pesar de esto, todo apunta a que su origen realmente se dio en la región central de México y a partir de ahí se extendió por el resto de América, ya que hay evidencia suficiente de que las culturas predominantes en México llevaron el maíz a otras culturas y regiones, así como platillos y formas de cocinarlos.
Antes de irte:
La historia prehispánica de porqué comemos tamales el Día de la Candelaria