Ya sea para el día de la Candelaria o para cumplir un antojo, tienes que aprender a preparar unos deliciosos tamales de rajas con elote y queso.
Ya sea para el día de la Candelaria o para cumplir un antojo, tienes que aprender a preparar unos auténticos y deliciosos tamales de rajas con elote y queso.
Te puede interesar: 39 recetas fáciles de tamales dulces y salados para el Día de la Candelaria
¿Sabías que? Los tamales de rajas son de los favoritos de los chilangos, junto con los tamales verdes de pollo y los de mole. (Foto: Getty Images)
En primer lugar, la palabra tamal viene del náhuatl tamalli, que significa “envuelto”; el origen de este alimento se disputa entre varios países de América, ya que diversas variedades de tamales han sido desarrolladas en casi todos los países del continente americano, especialmente en México, como los tamales de rajas.
Estos se preparan con masa de maíz batida con manteca de cerdo, sal, agua y caldo de pollo. Suele rellenarse con salsa de jitomate, queso fresco y rajas de chile serrano o jalapeño.
Por otro lado, en Tlaxcala, se prepara con masa de maíz batida y manteca de cerdo, polvo para hornear, agua de cáscaras de tomate y anís. El relleno es de chile jalapeño, rebanadas de jitomate, queso panela y epazote. Se envuelven en hojas de maíz y se cuecen al vapor.
Además, en Zacatecas, se preparan con masa de maíz, manteca de cerdo y caldillo. Su relleno es de chile poblano con tomate y cilantro, queso Chihuahua o fresco. También se envuelven en hojas de maíz y se cuecen al vapor.
No te pierdas: Hambruna y guerras: la historia del mazapán, el icónico dulce mexicano
¿Conoces los tamales más representativos de México? Esta es una lista de los más populares y deliciosos: