¿Te salió el muñequito? Es la oportunidad perfecta para que te luzcas preparando estos tamales de chipilín con pollo, ¡deliciosos!
¿Te salió el muñequito? ¡Entonces es la oportunidad perfecta para que te luzcas y prepares unos ricos tamales de chipilín con pollo! Aprende a prepararlos con nuestro paso a paso súper fácil.
No te pierdas: Descubre la increíble historia del tamal mexicano
Llegados los festejos del Día de la Candelaria (el 2 de febrero), en los diferentes hogares de Chiapas hay un tamal que adorna las mesas con su masa y exquisito aroma: el de chipilín.
Este es el más popular del Estado para celebrar a la Virgen de la Candelaria, junto con los famosos tamales de bola.
¿Pero qué es el chipilín? Se trata de una planta silvestre que crece en lugares tropicales de Chiapas. Su uso realza el sabor de los tamales que se preparan con suma delicadeza.
Además de las hojas, este tamal suele rellenarse con queso y carne de pollo, y se envuelven con hojas de plátano, por lo que recuerdan un poco a los típicos tamales oaxaqueños.
}La preparación de estos tamales lleva un procedimiento meticuloso: las hojas de chipilín se mezclan con la masa de nixtamal, se les coloca la carne de pollo o el queso y finalmente se envuelve con sumo cuidado.
Tradicionalmente, estos tamales se acompañan con chocolate, café, atole agrio o con arroz con leche, y se comen con el motivo especial de pagar la deuda de aquellos que encontraron al Niño Dios en la Rosca de Reyes.
Descubre las más ricas recetas de tamales dulces y salados en Cocina Fácil, y disfruta junto con tu familia nuestras tradiciones mexicanas