Foto: Getty Images
Nuestra parte favorita de los tamales es que no importa con qué ingrediente sean mezclados, estos siempre sabrán súper deliciosos y uno de los sabores dulces que más nos gusta es el de estos tamales con piña, un sabor tradicional, pero que nunca dejará de ser de los favoritos de los mexicanos.
El tamal es un nombre genérico dado a varios platos americanos de origen indígena, el cual es preparado comúnmente con masa de maíz cocida, envuelta en hojas de la mazorca o de la misma planta del maíz, plátano, bijao, maguey, aguacate o, incluso, en papel aluminio o plástico.
Esta masa suele llevar algún tipo de relleno como carne, verduras, chile, fruta, salsa, etc., y su sabor puede ser dulce o salado.
La palabra tamal viene del náhuatl tamalli, que significa envuelto; el origen de este alimento se disputa entre varios países de América, ya que diversas variedades de tamales han sido desarrolladas en casi todos los países del continente americano, especialmente en México, Perú, Argentina, Chile, Bolivia, los países de Centroamérica y otros países más.
Te interesa: Los tamales mexicanos más populares, ¡conócelos!
A pesar de esto, todo apunta a que su origen realmente se dio en la región central de México y a partir de ahí se extendió por el resto de América, ya que hay evidencia suficiente de que las culturas predominantes en México llevaron el maíz a otras culturas y regiones, así como platillos y formas de cocinarlos.
Antes de irte:
Conoce la historia de los tamales, su origen e importancia en la cocina mexicana
¡Deliciosos y nutritivos! Conoce los beneficios de comer tamales
39 Recetas fáciles de tamales dulces y salados
La historia prehispánica de porqué comemos tamales el Día de la Candelaria