¿Te tocaron los tamales? Consciente a todos con esa receta deliciosa y práctica receta para preparar tamal de elote tricolor. Seguramente será tu favorita.
No te pierdas: La historia prehispánica de por qué comemos tamales el Día de la Candelaria
TIPOS DE TAMAL
- Oaxaqueños: Son elaborados con masa de maíz y envueltos en hoja de plátano, generalmente rellenos de cerdo o pollo con mole.
- Zacahuil: También conocido como “tamal de fiesta”, se prepan en una tina de metal que se introduce en un horno horizontal de tierra, calentado con brasas de leña. La masa es de maíz martajado, se pinta de un tono rojo ligero con polvo de chile seco y se rellena de carne de puerco o pollo.
- Yucatecos: Están envueltos en hoja de plátano, rellenos de masa de maíz y cochinita pibil.
- Corundas y tamales de Michoacán: Se hacen con verduras, queso y tequesquite revueltos con masa, envueltos en la hoja de la planta del maíz y se le da forma triangular.
- Tamales en el noreste: Son más delgados que los demás y se elaboran con masa de maíz en hoja de mazorca y guiso de carne.
- Asturianos: Se prepara con granos de maíz molidos con cal, su relleno es jamón serrano con carne de cerdo, también puede llevar tocino, queso manchego y frijoles cocidos y se cuecen al vapor.
- Sonorenses: Son muy picosos, ya que se utilizan chiles rojos o guajillos untados en la hoja de maíz, posteriormente se agrega la masa con el relleno, que puede ser carne de cerdo, res, pollo o carne molida con zanahoria y chícharos.
- Sinaloenses: De este estado derivan dos principales, los tamales tontos, que están hechos sólo de masa sin relleno, y los barbones, hechos con camarón.
- Tamales dulces y de elote: Se hacen con masa de maíz endulzada y están rellenos de miel, mermeladas o trozos de fruta.
Porque te gustó este tamal de elote tricolor, encuentra más recetas de tamales dulces y salados en Cocina Fácil