Los clásicos imperdibles en la taquiza. Te enseñamos a preparar unos ricos tacos de canasta de papa a los que te volverás adicto.
Hay un clásico en toda taquiza, y estos son los tacos de canasta de papa. No pierdas el detalle de cómo prepararlos y los disfrutes en tu próxima reunión. ¡De rechupete!
Te interesa: Tacos de papa ahogados
Todos los vendedores de tacos de canasta, sin importar el estado de la República Mexicana en el que los encuentres, tienen una cosa en común. Y no, nos nos referimos a que todos venden tacos, sino al curioso elemento en el que los transportan: una canasta de mimbre envuelta en plástico azul.
Pero ¿por qué el plástico siempre es azul? ¿por qué no negro o amarillo? La respuesta es muy simple y, a la vez, un tanto original. Este plástico, cuya única función es mantener tibios los tacos, es uno de los más económicos y también uno de los más resistentes a las temperaturas. Además, el azul –y en especial el azul cielo– es el único color del que no podrás encontrarte un taco. ¡Exacto! Un plástico negro no permitiría ver si hay una fuga de frijoles; uno de amarillo dejaría pasar por alto la caída de papa y uno rojo no mostraría si el chicharrón se está desbordando de la tortilla.
¿Qué tal te quedaron estos tacos de canasta de papa?
Encuentra en Cocina Fácil más recetas de tacos de canasta