La gastronomía mexicana es muy abundante, pero sin duda alguna los tacos al pastor se han convertido en los reyes. Aprende a prepararlos desde tu casa.
Te interesa: recetas de comida mexicana
Los orígenes de este platillo mexicano se relacionan con el extranjero, más específicamente hablando, en el medio oriente. Surgieron en la década de los 60, cuando hubo una gran migración libanesa el país, la cual, trajo nuevos y deliciosos sabores que se integraron a nuestra gastronomía, y la enriquecieron.
Los tacos al pastor son una adaptación del kebab o shawarma, este platillo se prepara con carne de cordero marinada con ajo, jugo de limón, comino, orégano, cardamomo y otras especias típicas de la cultura árabe.
A diferencia del platillo oriental, los tacos al pastor se preparan con carne de cerdo o de res marinada con achiote, especias y chiles.
Otra característica única de esta delicia es el famoso trompo, que consiste en insertar la carne marinada en una varilla de hierro, para cocinarla de forma vertical en un asador de gas o carbón, el trompo va girando lentamente y por supuesto que culmina con un trozo de piña en la punta.
Así que ya sabes cómo disfrutarlos. No olvides compartir esta rica y tradicional receta con tu familia, y puedan gozar de uno de los sabores más típicos de la gastronomía mexicana.
¡Que viva México y sus tacos también! Conoce más recetas de este delicioso y tradicional platillo en Cocina Fácil tu mejor opción para preparar platillos típicos y deliciosos