Esta sopa de pollo en caldo rojo nos gusta demasiado, porque es rica, calientita y muy nutritiva, ¡ideal para consentirte en estos días de frío! Aprende a prepararla con nuestra fácil receta.
Te puede interesar: Deliciosa quinoa con caldo de pollo ¡súper saludable!
Beneficios de la sopa de pollo
- Desempeña un papel muy relevante para la digestión, pues ayuda a sanar el revestimiento del intestino gracias a que contiene una gran variedad de nutrientes.
- La gelatina que se encuentra en la sopa es un caloide hidrofílico, este atrae y retiene líquidos, incluyendo jugos digestivos, que ayuda a reforzar la buena digestión.
- Diversos especialistas han descubierto que la sopa de pollo tiene propiedades medicinales, influyendo de gran manera en todas las infecciones ligadas a la gripe.
- Otro de los increíbles de esta sopa es reducir el dolor articular y la inflamación, esto debido a que posee sulfato de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago del hueso de pollo.
- Esta sopa contiene propiedades muy beneficiosas para el tratamiento de la sepsis, debido a los aminoácidos que posee, como la glicina, la prolina y la arginina.
- La glicina posee efectos calmantes, mismos que ayudan a conciliar mejor el sueño.
Descubre más recetas deliciosas en Cocina Fácil ideales para cuidar de tu salud