Esta opción de sopa de papa y poro con col rizada es perfecta si quieres añadir más verduras a tu dieta pero no tienes demasiado tiempo para cocinar.
TIPOS DE SOPAS, CREMAS, CALDOS
- Caldos o sopas claras. Su aspecto es translúcida y de tonalidad amarilla o marrón. Las aves, la carne o el pescado suelen ser sus principales ingredientes. También pueden contener verduras, hierbas, fideos o frijoles. Por lo general, su confección se inicia con un caldo que tiene como base los componentes aromáticos, los cuales resaltan el sabor del ingrediente principal, como la sopa de papa y poro.
- Sopa espesada. Se trata de un platillo con ingredientes ricos en fécula como verduras, frutas y cereales (plátanos, castañas, ñames, mandioca, camotes o papa), mismos que brindan de gran energía.
- Cremas. Sus ingredientes principales son la leche y/o crema, así como maicena o mantequilla y algún alimento rico en fécula para darle cierto espesor.
- Sopas frías. La base de las sopas frías son ingredientes como verduras, yogur, hierbas frescas. Algunas de las recetas más famosas en el mundo de la gastronomía son el gazpacho andaluz de España, la sopa taratar de Bulgaria y la okroshka de Rusia.
Encuentra más recetas de sopas de verduras en Cocina Fácil