El bistec es uno de los cortes de carne favoritos para disfrutar en nuestras comidas, pero también puedes prepararlo de forma deliciosa para tu desayuno: aprovéchalo al máximo y disfruta de una sincronizadas de bistec, ideales para comenzar el día.
Te interesa: ¿Cómo hacer huaraches de nopal con bistec?
Beneficios de la carne de res para tu salud
- Es rica magnesio, que ayuda a sintetizar las proteínas, dando fuerza a los músculos y mejora el proceso de metabolización de la insulina.
- Contiene zinc, el cual posee propiedades antioxidantes que contribuyen a la aceleración de síntesis de las proteínas y al crecimiento de los músculos.
- Posee vitamina B12, que juega un papel importante en la producción de células rojas en la sangre.
- Es una fuente rica de potasio, importante para el buen funcionamiento del organismo y formación de músculos.
- Tiene un alto contenido de hierro, que ayuda a la creación, desarrollo y maduración de los glóbulos rojos en la sangre.
- Su contenido en vitamina B6 contribuye a la mejora del sistema inmunitario y acelera el metabolismo.
- El ácido linoléico de la carne de res favorece la recuperación de los tejidos del cuerpo provocados por una actividad física intensa.
- Contiene alanina, sustancia que se ocupa de producir azúcar a partir de la proteína y obtener energía.
- Su cartinina ayuda a metabolizar la grasa y aumentar la producción de aminoácidos de cadena ramificada, ideal para deportistas.
- La sarcosina de la carne de res es un elemento esencial para el adecuado desarrollo de los músculos y que estos se mantengan sanos.
Esta y otras recetas con bistec te están esperando