La sidra de manzana es una de las bebidas tradicionales durante el Thanksgiving. Te decimos cómo prepararla de forma casera.
La sidra de manzana es una de las bebidas más tradicionales para festejar la fiesta de Thanksgiving o Día de Acción de Gracias. Hoy te enseñamos cómo prepararla en casa para que brindes de forma deliciosa.
Te puede interesar: Consejos para tener una tranquila y familiar cena de Thanksgiving
Desde hace mucho tiempo, la sidra ha sido una bebida legendaria que ha estado presente en celebraciones y diversos festejos. Y es que posee un sabor muy especial: es dulce y ácido a la vez.
Se desconoce dónde se originó esta bebida, pero diversos historiadores coinciden en que ya existía antes de Cristo. Se han encontrado pruebas de que las civilizaciones griega y romana ya la preparaban.
Pero su consumo no siempre fue bien visto. A principios del siglo XX la sidra fue prohibida en América debido a los efectos alcohólicos que provocaba.
El otoño es la época ideal para preparar la sidra, pues es cuando las manzanas maduran de forma natural.
Se suelen mezclar varios tipos de manzanas para darle un sabor distinto y único. Se extrae el jugo de la fruta y se fermenta con levadura.
Ahora que lo sabes, no dejes de preparar esta deliciosa bebida para brindar y pasar un gran momento con tu familia. ¡Salud!
¿Ya te preparaste para celebrar el Día de Acción de Gracias en casa? Nosotros tenemos las más ricas e ideales recetas para que consientas a tu familia en esta especial fecha, sólo en Cocina Fácil