Cuaresma es la temporada perfecta para disfrutar los sabores del mar. No te quedes sin preparar esta salsa verde para chilaquiles con mariscos. ¡No te arrepentirás!
Te interesa: 5 Recetas de chilaquiles mexicanos
Curiosidades sobre las salsas que no vas a creer
- Existe la creencia de que las salsas comenzaron a utilizarse en la Edad Media para enmascar las carnes y otros alimentos que ya se encontraban en mal estado.
- La palabra salsa significa “poner sal”. El nombre funcionaba como indicador de que la preparación realzaría el sabor del platillo.
- La clasificación de las salsas y su estructura clásica se la debemos al chef francés Carême.
- Los expertos en salsas las llaman “destilados del deseo”, debido a que consideran que una buena salsa no solo debe saber bien: debe ser apetecible desde su color, consistencia, aroma e incluso tacto.
- Las salsas han servido para medir el talento de un cocinero.
- ¿Y por qué en México somos tan salseros? Esto se debe a nuestro clima, aunque no lo creas. El picante de la salsa aumenta la temperatura de nuestro cuerpo, logrando que el ambiente nos parezca más fresco.
- Adivina cuál es la salsa más famosa del mundo: pensaste bien, es la catsup.
- Se considera que existen 4 salsas madres: la alemana, bechamel, española y velouté. Aunque algunos agregan a la lista la alemana y la mayonesa.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de salsa verde, tan deliciosas como esta salsa verde para chilaquiles con mariscos. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor