¡Es noche de tacos! Y no puede faltar una deliciosa salsa para tacos al pastor. Te enseñamos a prepararla en fáciles pasos.
¡Es noche de tacos! Y, por supuesto, no puede faltar una salsa para tacos al pastor. Si no sabes cómo prepararla, te enseñamos cómo hacerla en fáciles pasos. ¡Te quedará deliciosa!
Te puede interesar: Cómo hacer carne al pastor casera
Se cree que el origen de los tacos al pastor tiene su origen en la shawarma. Este es un pan relleno de carne de cordero condimentada y cuya receta es proveniente de MEDIO ORIENTE.
Este platillo llegó a México entre los siglos XIX y XX, gracias a los inmigrantes provenientes especialmente del Líbano, y que se instalaron principalmente en PUEBLA.
Se cuenta que un panadero libanés regaló unos panes árabes a un familiar, que tuvo la idea de rellenarlo con carne mezclada y condimentada.
No te pierdas: Las series de comida más exitosas que no te puedes perder
Tiempo después, esta carne comenzó a prepararse en un asador de carbón vertical; es decir, el famoso trompo.
La receta de la shawarma se siguió preparando de forma original, solamente con un cambio sustancial: en lugar de la carne de cordero, se comenzó a utilizar carne de cerdo.
Otros cambios de ingredientes fueron las ESPECIAS ORIENTALES, que fueron sustituidas por achiote, chile guajillo y chile ancho, con el cual se hace el adobo.
¿Ya tienes la receta más deliciosa de tacos al pastor? Nosotros te la compartimos para que la disfrutes este Día del Taco, y disfruta de las recetas más deliciosas de tacos en Cocina Fácil