Llegó la hora del plato fuerte, y esta vez tenemos para ti algo exquisito y también muy saludable: salmón con elote quemado y poro frito. ¿Manteles listos? ¡A disfrutar!
Te interesa: Salmón con ensalada de espárragos para la salud de tu corazón
Diferentes formas de cocinar un elote
- Asados. Elige mazorcas cuyos tallos estén intactos, sumérgelas en agua suficiente durante 15 minutos y luego sacúdelas para quitar el exceso de agua. Abre las hojas sin separarlas por completo del tallo, barniza los granos con mantequilla derretida y regresa las hojas a su lugar; ponlos sobre la parrilla a fuego medio.
- Horneados. Sigue el mismo procedimiento anterior para preparar las mazorcas; ponlas en un refractario ligeramente engrasado y hornea 20 minutos a 180°C.
- Hervidos. Retira las hojas y los cabellos de los elotes, enjuaga las mazorcas, ponlas en una olla, agrega el agua necesaria para cubrirlas, coloca la tapa y cocina hasta que al introducir la punta de un cuchillo en algún grano, éste reviente con facilidad. No añadas sal porque los elotes quedan duros.
- Al vapor. Ya limpias, acomoda las piezas (con o sin hojas) sobre la rejilla de la vaporera y cocina a fuego medio hasta que los granos estén cocidos.
- En microondas. Sin pelarlos, enjuágalos con agua, escúrrelos, acomódalos en hilera sobre el platón y programa de 5 a 7 minutos por pieza hasta que estén cocidos; sácalos y retírales las hojas y cabellos.
- En la olla de presión. Sin las hojas, ponlos sobre la rejilla y cúbrelos con agua suficiente, espolvorea 1 cucharada de consomé de pollo en polvo y cocina 30 minutos después de que escape el vapor.
Disfruta de más recetas con elote para todos los gustos