¡Te va a encantar esta nueva forma de probarlos! Aprende a preparar este quiche de romeritos navideños con camarones.
Los romeritos son un clásico que no debe faltar en ninguna cena de Navidad, pero hoy queremos que los prepares de manera diferente, con este quiche de romeritos navideños con camarones. ¡Sigue esta deliciosa receta!
Te interesa: 30 Cenas navideñas y de fin de año que recordarás por siempre
Están hechos de un guiso de quelites, mole y de camarones enteros o en tortitas. Este platillo se sirve caliente y suele acompañarse con tostadas, pan o tortillas.
Lo interesante es que los romeritos formaban ya parte de la dieta de los aztecas, mucho antes de la llegada de los españoles.
Los romeritos eran considerados un platillo muy nutritivo y solían acompañarlos con unos huevecillos llamados ahuautles, curiosamente, con un sabor muy parecido al del camarón, solo que estos eran de un mosco acuático de lagos y lagunas.
Durante la Colonia, los romeritos formaron parte de la gastronomía elaborada en los conventos, sólo que en aquel entonces se le conoció como revoltijo, debido a que mezclaba ingredientes europeos y mexicanos: papas, nopales, mole, nueces, cacahuate y, por supuesto, los romeritos.
Una de las razones por las que se cree que los romeritos son populares en Navidad, es porque anteriormente se acostumbraba no comer carne durante estas fechas, al igual que en la Cuaresma. Y los romeritos resultaron ideales para tal ocasión.
¿Ya no puedes más con el antojo de este quiche de romeritos navideños con camarones? Descubre más recetas de temporada en Cocina Fácil