Con este clima, nada cae mejor que un rico caldo de gallina. Nosotros te enseñamos a preparar la receta tradicional.
Con este clima, un caldo de gallina nos cae muy bien para entrar en calor. Y no tienes que ir a buscarlo: nosotros te enseñamos la receta tradicional para que la prepares en casa.
Te puede interesar: 12 recetas de sopas y caldo de pollo para apapacharte
No te pierdas: ¿Cuántas calorías tiene una pechuga de pollo?
No te pierdas: Sopa de pollo estilo asiático
Muchas personas confunden el caldo de gallina con el de pollo, ¡pero no son lo mismo!
Este caldo es uno de los más populares de México y tiene una peculiaridad: a diferencia de muchos caldos que se preparan en fondas y restaurantes, este suele encontrarse en puestos de la calle.
¡Es cierto! También lo puedes encontrar en puestos establecidos; sin embargo, no es raro que haya puestos de calle que ofrezcan esta rica preparación.
No es raro encontrarlo en la ciudad de México u otras zonas urbanas; no obstante, se dice que su origen es de pueblo.
La diferencia entre este caldo y el de pollo es que los ingredientes y la forma de prepararlo acentúan su sabor, es más sustancioso y son muchos los que opinan que sabe mucho mejor.
Además, suele prepararse con gallina, hierba de olor, cebolla y ajo. Al caldo se le añade limón, cebolla picada, cilantro y chile en polvo.
A este caldo también se le conoce como “caldo de gallina vieja”, debido a que, para elaborarlo, se suele utilizar una gallina madura. De ahí la famosa frase “gallina vieja hace buen caldo”.
Otro de los caldos tradicionales es el puchero a la mexicana. Sigue el video y aprende a preparar este delicioso platillo: