¿Estás buscando recetas de comida japonesa fáciles? Tienes que probar este horenzo goma, o espinaca con ajonjolí. Te conquistará.
Creíamos que las recetas de comida japonesa fáciles no existían, hasta que conocimos este platillo típico llamado horenzo goma, o espinaca con ajonjolí. Atrévete a prepararlo con nuestro paso a paso.
Te interesa: 12 ancestrales recetas de comida china directo a tu cocina
La gastronomía japonesa es una de las cocinas orientales más famosas en el mundo por sus ingredientes básicos: arroz, productos del mar, vegetales y soya.
Aunque incluyen pollo y carnes rojas en su cocina, la cantidad es mínima: se dice que se debe a que durante la introducción del budismo al país, las leyes imperiales prohibían su consumo y los pobladores se acostumbraron a ello.
En el siglo XV aparecieron los productos de la semilla de soya como la salsa, el miso y el tofu. Este último, de bajo contenido calórico, ayuda a disminuir el colesterol en la sangre. Es rico en vitamina E e isoflavonas, un antioxidante muy poderoso para prevenir varios tipos de cáncer.
La ventaja del tofu es que se puede consumir de diversas maneras: asado con verduras, en sopa, en cremas o incluso en presentaciones líquidas para hacer licuados y postres.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más platillos japoneses, tan deliciosas como este horenzo goma, una de nuestras recetas de comida japonesa fáciles. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor