Italia y México combinan su sabores para ofrecerte esta receta de un risotto a la mexicana. Aprende a preparar este original platillo.
En México nos encanta innovar y ponerle nuestro toque especial a la comida, incluso si ésta es del extranjero. Hoy te traemos esta receta de un risotto a la mexicana, la combinación perfecta de nuestro país con la bella Italia.
Te interesa: Omelette: receta a la mexicana
La palabra risotto proviene del italiano riso, que significa “arroz”. Este es un platillo muy popular en Italia y que ha llegado a todos los rincones del mundo.
El risotto proviene del arroz arborio, cuyo grano es más corto que el normal, y se utiliza para este platillo debido a sus propiedades de absorción, el cual le da una consistencia especial.
Tradicionalmente, el risotto se compone de arroz, queso parmesano, cebolla, ajo y caldo de carne, aunque se le pueden agregar otros ingredientes, lo que lo convierte en un platillo con muchas variedades.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado más recetas de risotto, tan deliciosas como esta receta de un risotto a la mexicana. Descúbrelas en Cocina Fácil y déjate conquistar con su sabor