Hoy te queremos enseñar a preparar un rico tecolote, ¡no te asustes! No estamos hablando de un ave, sino de un delicioso desayuno híbrido de molletes gratinados y chilaquiles picositos. Toma nota y disfrútalo en casa.
Te puede interesar: ¡Vivan los ricos chilaquiles!
Los tecolotes, como te hemos comentado, son, por así decirlo, dos platillos en uno, conformado por los molletes gratinados con queso, más unos chilaquiles que pueden ser verdes o rojos.
Podría confundirse con una torta de chilaquil, salvo por un par de detalles: la torta no lleva queso gratinado, y el bolillo de los tecolotes se come en mitades, tal y como si estuvieras comiendo molletes.
También suele acompañarse con pico de gallo, dependiendo del gusto de quien lo coma. Además, pueden incluir otros aditamentos típicos de los chilaquiles: el pollo deshebrado, la cebolla fileteada y también crema y cilantro. Pero como ya te mencionamos, pueden ser ingredientes opcionales.
Este platillo surgió en uno de los restaurantes de la cadena Sanborns, que en honor a su mascota oficial (el tecolote) creó este desayuno que no tardó en tomar gran popularidad.
Por supuesto, ahora los tecolotes son parte del desayuno de muchas mesas mexicanas, y tú tampoco puedes dejar de probarlos. Así que, ponte el delantal y prepara esta rica receta que seguramente vas a amar.
¿Te quedaste con ganas de probar más deliciosos sabores de la comida mexicana? Entonces no dejes de conocer más recetas tradicionales en Cocina Fácil, tu mejor opción para preparar platillos exquisitos