La mejor forma de consentir a tu familia es con esta receta de pay de queso con cajeta. Aprende preparar este postre súper fácil.
La mejor forma de consentir a tu familia es con un riquísimo postre. Si no sabes cuál preparar hoy, te traemos esta receta de pay de queso con cajeta. Aprende a prepararlo de forma súper fácil.
Te puede interesar: Pay de manzana saludable
El origen del pay de queso se remonta 4000 años antes de la época actual en una isla griega llamada Samos.
Fue Ateneo quien plasmó por primera vez en papel la receta de pay de queso (con ingredientes y el paso a paso).
Este pastel de queso se elaboraba para los atletas olímpicos por ser una gran fuente de energía. La tarta de queso estaba hecha de tal forma hasta que los griegos fueron conquistados por los romanos.
No te pierdas: Pay de calabaza
Estos últimos, transformaron la receta de Ateneo agregando huevo y horneándolo con ladrillos calientes. La llamaron libuma y lo servían únicamente para celebrar ocasiones especiales.
Sólo a través del poderío y expansión del Imperio romano fue que este postre llegó al resto de Europa para después ser una receta conocida en el mundo.
El paso del pay de queso por cada país y cultura hizo que la receta cambiara de acuerdo a los gustos de cada región.
Se dice que durante el siglo XVIII el pay comenzó a tomar la forma y sabor que se conoce en la actualidad.
Para que no te quedes con el antojo, hemos preparado para ti más dulces recetas con cajeta, súper deliciosas. Sigue en COCINA FÁCIL y disfruta de más ricos y originales sabores de esta temporada