Los uchepos son uno de los tesoros gastronómicos de Michoacán, ¡y puedes tenerlos en casa! Te enseñamos a prepararlos.
Las tierras michoacanas poseen un tesoro para el paladar de quien lo prueba: sí, hablamos de los uchepos. Pero no tienes que viajar para probarlos. Nosotros te enseñamos a prepararlos muy deliciosos y de forma tradicional.
Te puede interesar: 5 platillos de Michoacán ideales para preparar en Navidad
Uchepo es el nombre purépecha para denominar al tamal de elote en hoja fresca.
Se prepara en porciones frescas con granos de elote frescos, molidos, que se mezclan con leche, azúcar, crema o nata y sal.
Tiene un ligero sabor a dulce debido a la leche y el azúcar con el que se prepara, pero no se considera un tamal dulce, como ocurre con la mayoría de los tamales hechos con elote en México.
Se sirve con salsa de jitomate o tomate, crema y queso fresco, y también se puede acompañar con rajas de chile poblano o chilaca.
Michoacán, al ser famoso por sus ricas carnitas, suele combinar estos platillos: se sirven las carnitas sobre el uchepo, bañadas en salsa roja ¡Prueba esta combinación, no te arrepentirás!
Disfruta de la mejor GASTRONOMÍA DE MÉXICO en esta temporada de Fiestas Patrias. Sigue en COCINA FÁCIL y descubre más platillos de comida típica de Michoacán
No te pierdas: 5 pueblos mágicos de Michoacán que te dejarán impresionado