Tienes que darle al menos una oportunidad a este pozole vegetariano porque su gran sabor no le pide nada a la receta original.
Arriésgate a poner a prueba tus habilidades en la cocina, toma nota de las recetas que más se te antojen y ve haciendo tu propio recetario, de esa forma planearás el menú de hasta una semana. Dinos qué tal te quedó y no olvides calificar tu platillo favorito.
Las setas son fuente de hidratos complejos, y pertenecen al grupo de vegetales que aportan un alto contenido proteico. Poseen muchos minerales y vitaminas importantes como el potasio, selenio y vitaminas del grupo B.
Según señala un estudio publicado en Food Chemistry, las setas contienen compuestos bioactivos como los polifenoles, que le dan capacidades antioxidantes y antiinflamatorias.
Lo anterior convierte a las setas en un alimento ideal para prevenir enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes obesidad, cáncer, por mencionar algunas).
En muchos países de Oriente algunos tipos de setas, como las variedades reishi, maitake y shiitake, han sido consideradas como alimentos medicinales durante muchos siglos.
Estas variedades ayudan a fortalecer el sistema inmune y mejoran la circulación sanguínea. Asimismo, debido a la gran cantidad de antioxidantes que tienen, pueden ser un buen complemento en la dieta de pacientes que padecen cáncer.
Por último, las setas son uno de los alimentos más ligeros que puedes probar. Aproximadamente, aportan 20 o 25 kilocalorías por cada 100 gramos. Además su alto contenido en fibra las convierte en un alimento muy saciante. Por ello, si buscas bajar de peso, no dudes en comerlas.
¡Buen provecho!
Conoce más recetas de pozole en Cocina Fácil