Ingredientes
- 2 3/4 tazas de harina
- 1 cucharadita de polvo para hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 1/4 tazas de mantequilla suavizada
- 2 tazas de azúcar o endulzante sin calorías, granulado
- 2 huevos
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- Endulzante adicional
Instrucciones
- Combina la harina, el polvo para hornear y la sal.
- Bate la mantequilla y el endulzante hasta que se sientan ligeros. Incorpora los huevos poco a poco y después el extracto de vainilla.
- Envuelve la mezcla anterior con la harina. Forma las galletas, colócalas en una charola y espolvoréalas con el endulzante que reservaste.
- Hornéalas a 180° C durante 7 minutos o sácalas del horno cuando estén cocidas.
No puedes esperar más para preparar estos deliciosos polvorones tradicionales. Es una receta súper fácil, ¡y nosotros te la compartimos!
Te puede interesar: Postres deliciosos y muy fáciles de hacer
La dulce historia de los polvorones que debes conocer
La historia de este rico postre proviene de las regiones comprendidas por Andalucía, Antequera y Estepa, en España, y data desde el siglo XVI.
El consumo del polvorón comienza con un exceso de producción en la cosecha del trigo y también de la producción de la manteca de cerdo, ingredientes básicos de este.
Al haber demasiada cantidad de estos alimentos, los pobladores comenzaron a hacer una especie de galleta hecha con harina de trigo y manteca de cerdo, acompañada de almendras y azúcar.
No te pierdas: ¿Cómo disfrutar de tus postres favoritos sin remordimiento?
Curiosamente, el polvorón pasó a ser un postre que, hasta la fecha, en España, se consume exclusivamente para las fiestas de Navidad, preparándose de forma redonda y envuelto en papel para darlo como regalo, pues es un dulce muy económico.
Sin embargo, en otros lugares, como México, se puede encontrar y consumir todo el año.
Los polvorones más famosos son los de Estepa, Sevilla, aunque también se pueden encontrar los toledanos o de Tordesillas en Valladolid.
Disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para esta temporada de Cuaresma
No te puedes perder: Dale un twist saludable a tus postres favoritos, ¡para disfrutarlos mientras te cuidas!