Esta pizza de jamón y queso con frijoles bayos y tocino es para ti.
La pizza es uno de nuestros platillos favoritos porque se pueden combinar muchos sabores. Si te gusta lo clásico con un toque original, no te pierdas esta pizza de jamón y queso con frijoles bayos y tocino.
Te interesa: ¿Cuáles son las características de una pizza gourmet?
Según datos históricos, la pizza pudo haber nacido en la zona del Mediterráneo, posiblemente en Grecia o en Egipto, donde estilaban colocar diversos ingredientes sobre un pan plano.
Se cuenta, además, que los soldados persas de la época de Darío I el Grande se alimentaban con un pan plano que se fundía en queso y al que le añadían dátiles.
Panes muy parecidos a estos se realizaban en la antigua Roma, los cuales se conocían como picea, término empleado al modo de elaborar la masa, aplastándola o presionándola.
La versión más exacta sobre la creación de la pizza actual es la de Raffaelle Eposito, conocido como el “padre de la pizza moderna”:
Alrededor del año de 1889, la pizza era un alimento popular de los campesinos, y una forma de aprovechar las sobras de comida.
Eposito, dueño de la Pizzeria di Pietro y considerado el mejor pizzero de Nápoles, fue invitado a realizar una pizza para la reina Margherita de Savoy. Su éxito fue tan rotundo, que decidió nombrarla la “pizza Margherita”.
Hoy en día, la pizza es un platillo muy popular que está al alcance de todos y se puede preparar con muchos y variados ingredientes.
Las más deliciosas recetas de pizza te están esperando para que las disfrutes