Ingredientes
- 5 filetes de pescado cortados en tiras
- 2 cdas. de finas hierbas
- 3 huevos (separadas las yemas de las claras)
- 2 cdas. de harina de trigo
- ¼ de taza de aceite de canola
- Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Bate las claras a velocidad alta hasta que se formen picos duros, sin dejar de batir añade las yemas, la harina, las finas hierbas y sal; bate bien después de cada adición.
- Sazona las tiras de pescado con sal y pimienta, sumérgelas (una por una) en la mezcla de harina y de inmediato ponlas en una cacerola con el aceite, muy caliente.
- Cuando estén doradas, sácalas con unas pinzas y ponlas sobre toallas de papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
- 4 porciones
Para que tu familia se dé gusto esta temporada de Cuaresma, traemos para ti estas tiras de pescado capeado sazonado. Aprende a prepararlas fácilmente con nuestro paso a paso.
Te interesa: Cómo preparar pescado frito paso a paso
¿POR QUÉ CAMBIAMOS NUESTRA DIETA EN CUARESMA?
Según el libro de Elena Kotioukovitch, Por qué a los italianos les gusta hablar de comida, los cristianos realizaban largas peregrinaciones a Roma.
En su camino, encontraban pantanos en los que podían descansar y alimentarse de la flora y fauna del lugar.
En este ambiente podían alimentarse de anguilas, cangrejos, ranas y aves lacustres, además de diversos pescados, cuya figura era uno de sus símbolos para reconocerse con otros peregrinos.
Las peregrinaciones solían hacerse en días santos (tal y como lo judíos visitaban Jerusalén en Pascua) por lo que la dieta encontrada en los pantanos se convirtió en algo habitual.
Además, el pescado pasó a ser también el alimento que simbolizaba momentos de penuria, pues la Cuaresma es un periodo de oración y ayuno.
Si te gustó esta receta de tiras de pescado capeado sazonado, entonces no dejes de probar más recetas de filete de pescado para esta temporada de Cuaresma