¿Quién dice que no puedes preparar una comida completa y balanceada con poco tiempo? Pues hoy te traemos la receta de esta pechuga empanizada con puré y ensalada, ideal para que la prepares hoy mismo.
Te puede interesar: ¡Arcoíris en el plato! Los beneficios de incluir al menos 3 colores en cada comida
Tips para hacer una pechuga empanizada muy deliciosa
- Si es la primera vez que vas a empanizar unas deliciosas pechugas, estos consejos son para ti. ¡Te quedarán perfectas!
- Utiliza filetes de pechuga de pollo deshuesados y abiertos por la mitad para que queden bien hechas. Si no quieres usar pechugas, puedes cambiarlos por muslos de pollo aplanados.
- Puedes utilizar un huevo mediano para la porción de 2 milanesas. Agrega un poco de cerveza para darle un sabor riquísimo.
No te pierdas: Tiras de pechuga empanizadas con salsa picante
- Para un empanizado perfecto, pasa el filete de pollo por el pan 2 veces: primero lo cubres con pan, lo sumerges en el huevo y luego lo vuelves a pasar por el pan.
- Utiliza harina de trigo, pan molido o hasta avena molida para empanizar. Revuélvelo con un poco de ajo en polvo, orégano o paprika.
- Lo ideal es que la cocción sea a fuego medio y en aceite profundo. Si no quieres usar mucho aceite, cocina por un lado primero y luego por el otro. Evita voltear constantemente para que no se caiga el pan.
Sigue en Cocina Fácil y descubre las mejores y más ricas recetas para la hora de la comida, ideales para ti y tu familia