Para esta Navidad te invitamos a preparar esta pechuga de pavo rostizada, con un delicioso sabor que conquistará a tu familia.
¿Quieres disfrutar el pavo pero no te da tiempo de hacerlo entero? No te preocupes, tenemos para ti esta pechuga de pavo rostizada que te llevará muy poco tiempo y es súper deliciosa. ¡Anímate a prepararla!
Te interesa: Receta con peras rostizadas y jamón serrano
Algo que tienes que saber, es que los nativos americanos ya conocían el pavo antes de la llegada de los europeos, sólo que era conocido como guajolote, que en náhuatl significa “payaso de la selva”. Y este era consumido con normalidad, y no para fechas especiales.
Fue hasta el año 1528, 7 años después de la Conquista, que se celebró la primera Navidad en México, por iniciativa de fray Pedro de Gante. Esto con la finalidad de que los indígenas dejaran atrás los ritos que celebraban en el solsticio de invierno: la fiesta del Panquetzaliztli, en honor a Huitzilopochtli.
Sólo que en esta Navidad no figuró el pavo como platillo, pero años más tarde comenzó a introducirse en las primeras navidades, al ser un producto económico y abundante, ideal para que se alimentara un número considerable de personas.
El pavo o guajolote resultó ideal para su consumo en invierno, pues su periodo de engorda era mucho menos al de otras aves, como el pato o la gallina.
Para pasar una feliz Navidad llena de sabor y tradición, no te pierdas más recetas de pavo, tan deliciosas como esta pechuga de pavo rostizada. Sigue en Cocina Fácil y celebra en grande esta temporada