Que tu cocina se llene de color y sabor con este delicioso pastel napolitano. Sigue el paso a paso para prepararlo muy fácil.
Los pasteles nos encantan porque siempre remiten a un momento alegre, el cual es digno de celebrar. Y nada mejor que un pastel napolitano para llenar de color y sabor tu cocina. Aprende a preparar esta receta de forma muy fácil.
Te puede interesar: Pastel imposible paso a paso
Este rico pastel se origina de otro postre que es uno de nuestros consentidos: lo pensaste bien, el helado napolitano, y de este mismo origen también surge el flan napolitano, que tan bien conoces.
¿A qué le llamamos “napolitano”? Es a aquellos postres que están compuestos por tres capas: una de chocolate, otra de vainilla y también una de fresa, sin separación entre ellas.
La receta del helado napolitano recibió su nombre a finales del siglo XIX debido al lugar donde se presume que surgió: la ciudad italiana de Nápoles.
Muchos migrantes napolitanos llevaron su conocimiento de elaboración de helados a Estados Unidos, donde se preparaban los spumone, un helado estilo napolitano. En las primeras recetas se usaron diferentes sabores, pero al final, prevalecieron los 3 sabores principales, juntos, en el mismo molde.
Los postres napolitanos se conocen con diferentes nombres en otros países, como cassata en América del Sur, y en España como “tres gustos”.
Y a ti, ¿cómo te gusta probar el estilo napolitano: en un rico pastel, un delicioso helado o un exquisito flan? Cualquier de estos es delicioso.
No te quedes con el antojo y descubre más deliciosa recetas de postres en Cocina Fácil, tu mejor opción para probar ricos sabores