Las guarniciones son fundamentales para completar una comida, por eso te invitamos a preparar esta receta de papas a la jamaica que seguro serán tus favoritas.
CARACTERÍSTICAS DE UNA BUENA GUARNICIÓN
Pueden servirse crudas.
Es importante que vayan de acuerdo con el elemento principal, es decir, el platillo central. Además, este puede ir acompañado de 1 a 3 guarniciones.
Los sabores de las guarniciones también pueden ser variados: una ensalada puede tener elementos dulces, como arándanos, pero componerse principalmente de una hortaliza verde, un cereal o verdura, y venir acompañada de una guarnición más salada.
También pueden ser frescas (como las ensaladas o ciertos tipos de pastas) o tibias (como los macarrones o purés). Se recomienda que al menos una de las guarniciones sea fresca.
Expertos sugieren que por ración se sirvan 3 guarniciones que no sobrepasen los 200 g de peso en conjunto por plato (esta cantidad puede variar dependiendo la edad y el gusto de la persona).
Existen dos tipos de guarniciones: simples, formadas por un solo elemento (las papas en sus diferentes formas o el arroz blanco); y las compuestas, que cuentan con varios elementos (las ensaladas o las pastas).