¿Ya conocías los panuchos de relleno negro? Hoy te los traemos para que los prepares en tu cocina. ¡Sigue leyendo y disfrútalos!
En Yucatán tienen un platillo típico que resulta irresistible. ¿Ya habías escuchado de los panuchos de relleno negro? Hoy te los traemos para que los prepares fácilmente en tu cocina. ¡Ponte el delantal y vamos a cocinar!
Te puede interesar: Enamórate de las haciendas de Yucatán
Su origen se remonta a finales del siglo XIX, en el barrio de San Sebastián, en la zona de la Ermita de Santa Isabel, en Mérida.
Este punto de la ciudad era muy concurrido, pues en aquella época era la salida del camino real que comunicaba con Veracruz, Campeche y tiempo después con la capital.
En aquel barrio se encontraba un puesto de comida, atendido por un señor al que conocían como “Don Hucho”, y se dice que vivía en la Ermita.
Un día, uno de los muchos viajeros le pidió que le diera de comer cualquier cosa. Sin embargo, don Hucho no tenía nada, pero el viajero insistió en su petición.
Don Hucho, entonces, tomó un pan, lo huntó con frijoles colados y huevos cocidos. El platillo le gustó tanto al viajero que ayudó a que se hiciera popular, comenzando a llamarlo “Pan de Don Hucho” y, posteriormente, como Panucho.
Hoy en día, este platillo se puede preparar con diferentes ingredientes, como lechuga, cebolla morada, aguacate, carne asada, tomate y hasta los hay de cochinita pibil.
Disfruta de la mejor GASTRONOMÍA DE MÉXICO en esta temporada de Fiestas Patrias. Sigue en COCINA FÁCIL y descubre más platillos de COMIDA YUCATECA