El sabor tradicional de Hidalgo lo puedes probar en esta riquísima pancita de mole rojo con xoconostles. ¡Sigue el paso a paso!
El Estado de Hidalgo guarda muchísimos sabores tradicionales, y hoy te traemos una de sus recetas favoritas: pancita en mole rojo con xoconostles. Te damos el paso a paso para que también la prepares.
Te puede interesar: El poder de los alimentos verdes
Xoconostles, un alimento mexicano delicioso y muy saludable. ¡No dudes en probarlo! (Foto: Getty Images)
Son una especie de cactácea que se conoce comúnmente como nopalera, y produce un fruto con un aspecto parecido a la tuna pero un color rojizo y con sabor ácido. Pero, a diferencia de las tunas, la piel del xoconostle es suave y comestible.
Abunda principalmente en los estados de Coahuila, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.
En ocasiones, su sabor puede resultar un poco amargo por lo que muchos prefieren utilizarlo mezclándolo con otros ingredientes y no consumirlo solo.
Puedes usar xoconostle para preparar salsas, jugos, aguas frescas, mermeladas, licores y hasta moles o guisados con carne de cerdo. Y también en esta rica receta que te compartimos hoy. ¡Hora de ponerse el delantal!
No te pierdas: Conoce el garambullo: una fruta del desierto mexicano muy deliciosa y saludable