Las fiestas patrias y las posadas son las fechas perfectas para aprender a preparar un delicioso pambazo de papa con chorizo, sigue leyendo y descubre la mejor receta.
Te puede interesar: Disfruta de una enchiladas con historia
El origen del pambazo no es como muchos lo imaginan.
En México encontramos pambazos por todos lados: es un antojito callejero que, si bien, puede funcionar como desayuno o comida, también algunos lo incluyen dentro de las famosas garnachas (pues donde venden quesadillas, gorditas y tostadas, seguro lo encuentras).
Te sorprenderá saber que su origen es más lejano a esta realidad de lo que imaginas:
Este antojito mexicano surgió en Xalapa, Veracruz y de acuerdo con la versión más popular surgieron en honor a Carlota, emperatriz de México y esposa de Maximiliano de Habsburgo.
Según la leyenda, la emperatriz le pidió al cocinero Josef Tüdös, que hiciera un platillo inspirado en las formas del volcán Pico de Orizaba.
Como resultado, el cocinero preparó una especie de torta en que el pan simulaba la blanca nieve, con un relleno que representaba los bosques de las faldas del volcán.
Finalmente, el platillo no tardó en popularizarse, y muy pronto se difundió en el ambiente de la sociedad de cuna como en las clases populares.
No te pierdas: Comida mexicana para celebrar el orgullo de nuestro país
¿Ya te animaste a prepararlos? Entonces conoce los tipos de pan que puedes usar para este antojito:
Descubre más recetas de pambazos y disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para disfrutar de las fiestas patrias