Dale a tu maratón de pelis un toque picante con estas palomitas de maíz con queso cheddar y chile.
En una buena tarde de películas no pueden faltar las palomitas, la botana ideal por ser fácil y rápida de preparar. Y si te gusta el picante, estas palomitas de maíz con queso cheddar y chile son para ti.
Te interesa: Rosca de botanas con chamoy
Todo comenzó en el año de 1929 en Estados Unidos. En aquel entonces, el país sufría una terrible depresión económica (conocida como la Caída del 29).
Para olvidar y evadir un poco el gran problema que estaban enfrentando, los ciudadanos solían visitar las salas de cine, medio de entretenimiento asequible para sus bolsillos.
Y para entretener el hambre, las palomitas se convirtieron en la botana ideal, debido a su bajo precio y su facilidad de preparación (en aquel entonces, aderezarlas con un poco de sal era más que suficiente).
Las palomitas se convirtieron en toda una tradición en todas las salas de cine, pues su preparación tarda sólo unos minutos, además de tratarse de un alimento abundante que se puede compartir y aderezar con diversas salsas.
En la actualidad existen de muchísimos sabores, el más popular es el de mantequilla, pero también las hay dulces, saladas y picantes.
Te invitamos a disfrutar más recetas de palomitas caseras para pasar en grande tu maratón de películas