Te compartimos la tradicional receta de mole de olla. Te quedará tan rico que todos en casa pedirán un plato más. ¡Aprende a prepararlo!
Te compartimos la tradicional receta de mole de olla. Te quedará tan rico que todos en casa pedirán un plato más.
El mole de olla, dentro de la cocina mexicana, es un platillo típico del centro del país, el cual está hecho con verduras, carne de res o pollo.
Te interesa: Beneficios del caldo de res y las mejores recetas para prepararlo
Mole de olla, una receta tradicional mexicana.
Los moles se caracterizan por ser una mezcla de chiles y especias que tienen un sabor particular, generalmente picante, con un toque dulce.
Pero este exquisito platillo proviene de la época prehispánica se distingue porque su consistencia es ligera o líquida, a comparación de todos los moles, cuya consistencia es espesa.
Este es uno de los platillos más representativos de la gastronomía del Estado de México, siendo uno de los guisos más frecuentes en fondas y la mayoría de los hogares de la región.
Además, por su diverso contenido de ingredientes, se trata de una comida muy completa y nutritiva, que no sólo te hará sentir satisfecho, sino que te llenará de energía.
No te pierdas: 5 platillos típicos muy representativos para disfrutar de la comida mexicana
El mole de olla clásico se elabora con chambarete de res, pero hay otras versiones que utilizan otro tipo de proteínas como el pollo, espinazo de cerdo o cola de res, todo depende de los gustos y presupuestos.
Descubre: Recetas de cremas, caldos y sopas mexicanas
Además del mole de olla, en México contamos con otros deliciosos caldos llenos de sabor. Hoy te compartimos la receta del puchero a la mexicana (muy parecido al mole de olla) y que seguro va a fascinarte. ¡Sigue el video!
Conoce más increíbles recetas de comida mexicana y descubre el auténtico sabor de nuestro país. Y si eres fan de los caldos, te invitamos a preparar también este caldo de mariscos, ¡exquisito!