Ya sea para una fiesta, una comida o para un fin de semana, los mixiotes de pollo son perfectos para consentir a tu familia. Prepáralos con nuestra receta tradicional, que sin duda conquistará a todos.
Te interesa: 30 Recetas de pollo fáciles para cada día del mes
Curiosidades de este platillo
- Aunque popularmente se utiliza carnero o pollo para prepararlos, hay regiones de México en que se prepara con pescado, conejo, ¡e incluso ardilla!
- En el famoso Mercado de San Juan también puedes encontrar mixiotes muy exóticos, hechos de venado. cocodrilo, jabalí y chapulín.
- Para preparar el mixiote y quede con el sabor que lo hace único, se necesita una diversidad de hierbas, entre ellas hoja de aguacate, laurel, tomillo, orégano, mejorana y epazote.
- Para los amantes de los platillos dulces, también hay mixiotes rellenos de frutas y, según nos han contado, ¡son riquísimos!
- En la actualidad, se puede conseguir la película de maguey en cualquier mercado; sin embargo, el maguey es una especie protegida y se prohíbe su comercialización, por lo que se opta sustituir la película por papel encerado o aluminio.
- La tradición en Hidalgo es acompañar el mixiote con un buen vaso de pulque, ¿qué te parece?
Te invitamos a probar más recetas típicas de México como estos tradicionales mixiotes de pollo