Este mixiote de cerdo es tan rico, que no dudamos en compartirlo contigo. Sigue la receta para que lo prepares en casa súper delicioso.
Hay platillos que conquistan primero con verlos, luego olerlos y al final, probarlos. ¡Y uno de ellos es este mixiote de cerdo! Como queremos que también te conquiste, te compartimos esta receta para que lo prepares en casa y te quede súper rico.
Te interesa: Deliciosas recetas con carne de cerdo para compartir
El nombre de mixiote proviene del náhuatl metl, que significa maguey, y xiotl, interpretado como “película de penca”.
Estos son nativos del sur de la Altiplanicie Mexicana, que comprende el Valle de Anáhuac y la huasteca Hidalguese (comprendiendo los estados de Querétaro, Hidalgo, México, Morelos, Tlaxcala y la Ciudad de México) donde es popular la cría del borrego y el cultivo del maguey.
Según datos históricos, los primeros españoles en probar el mixiote fueron la duquesa Catalina de Aragón y Montealbán, junto a su esposo don Carlos Arsillaca y Albarrán, que estaban de visita en la Huasteca hidalguense.
En este lugar se les ofreció un banquete donde sus anfitriones les sirvieron un envoltorio de aroma muy apetitoso. La pareja quedó tan encantada con el platillo, que no dudaron en hacerlo popular.
Te invitamos a conocer más recetas típicas de México tal y como este mixiote de cerdo